CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL PARA ESTUDIAR

Las principales características de la universidad virtual son el aprendizaje autónomo favorecido por las tecnologías de la información, sin desplazamientos ni horarios rigurosos. El campus virtual permanece abierto las 24 horas, los 365 días del año, donde el estudiante se registra mediante un nombre de usuario y contraseña y puede realizar tramites administrativos, asistir a las aulas y laboratorios o consultar libros en la biblioteca virtual. Ademas de recibir asesorías de expertos y aprender con la colaboración de compañeros de cursos.


Las ventajas de estudiar en una universidad virtual son: 


  • El estudiante establece su ritmo de aprendizaje.
  • La atención es  personalizada, el estudiante interactua a través del correo electrónico, chat, foros o teléfonos directamente con el profesor para resolver dudas.
  • Los documentos y recursos didácticos están disponibles a través de campus virtual que permite el acceso a clases online, actividades, materiales multimedia y libros digitales, entre otros.
  • La evaluación para verificar la adquisición de conocimientos o el desarrollo de habilidades se puede efectuar durante el estudio a manera de autoevaluaciones, ademas de las evaluaciones del profesor.



OFERTA EDUCATIVA
En las universidades se pueden realizar desde cursos de actualización hasta grados de maestrías y doctorado.




Diplomados


  • Se cursan con la intención de actualizar conocimientos,se diseñan una secuencia de módulos y para obtener el certificado o el diploma deben acreditar cada una de los módulos que forman el programa.



Especialidades

  • Las carreras profesionales son estudios que se realizan sobre una área del conocimiento determinada y las especializaciones o las acentuaciones profundizan sobre un tema especifico de esa área.



Maestrías

  • Las maestrías se cursan con la intención de implementar los conocimientos a fin de obtener un grado académico superior al de una carrera profesional.



Doctorados

  • El titulo de doctor implica desarrollar una investigación que represente una aportación original tanto teórica como practica a algún campo profesional. La tesis doctoral es publicable y se defiende ante un jurado calificador.